Anda la gente de Rota despistada porque Roteños Unidos y el PP no acaben de establecer y sacar adelante el pacto que todos sabemos está firmado, tal y como demuestra de continuo la actitud del grupo "independiente" en todos los Plenos municipales. Con el agravante de que, en el mientras tanto, nuestro Ayuntamiento se hunde cada día un poco más en el pozo de la plena incompetencia porque los concejales del PP no dan abasto, ni podrían aunque quisieran, ante la responsabilidad de encabezar cada uno tres o cuatro concejalías, y la señora alcaldesa dedica su principal atención a dar patadas al grupo socialista en el culo de la Junta, que ya se lo agradecerá el eterno candidato Arenas si en las próximas elecciones le viene dios a ver. Ratas y suciedad en el Chorrillo, el Auditorio cerrado desde la primavera, aguas fecales arrojadas a la playa y al mar en la Costilla en cuanto caen cuatro gotas..., todo es culpa de la crisis.
Ante tal batiburrillo, pesca Lorenzo en río revuelto poniendo cada día un poco más caro lo suyo -edulcorando su retraso con sonrisitas y camelos- y compartiendo con su socia viajes y más viajes a Madrid o a Sevilla, que más parece que se haya convertido en la alargada sombra de Eva Corrales. ¿O es al contrario? Ya se verá más adelante. Cuando nuestra Asamblea de indignados hizo públicas parte de las deudas municipales (más de 53 millones de euros debía ya la Corporación a finales de 2010), fue el ex-alcalde el que se vino alterado a preguntarnos de dónde habíamos sacado esas cifras: "puede que sean reales o no, pero desde luego están sesgadas", nos dijo. Todavía me estoy preguntando qué pueden ser unas cifras sesgadas, a no ser que se refiera a que vayan en cursiva, o acaso tamaña deuda explique la preocupación porque el Consistorio realice una "valoración económica" del inventario de su Patrimonio que manifestó una y otra vez su grupo en el último Pleno, vaya usted a saber.
La Alcaldía-Presidencia de nuestra ciudad huye de las cosas claras. Está claro que no le gustan y que prefiere manejarse en aguas turbias, como las lisas mohoneras. Ni presenta cuentas, ni responde a preguntas concretas (a la tercera, IU ha tenido que sacar a la calle con una pancarta el ominoso silencio con que la alcaldesa castigó su curiosidad acerca del coste de las interrumpidas obras del fantasmal Centro de Salud), ni cuadra los números ni las deudas ni presenta (por ahora) unos Presupuestos Municipales que informen a la ciudadanía sobre el alcance y contenidos de las actuaciones que prevé para su mandato. No sabe ni contesta, esperando, al parecer, tiempos mejores en que la connivencia de la Junta le permita tejer más tupida aún la red tras la que todo sea posible, bien empapada del estilo Rajoy.
Esperamos del Defensor del Pueblo Andaluz algún gesto que nos facilite la información pública para cuyo conocimiento le hemos solicitado colabore haciendo su trabajo, y nos haga llegar esas cuentas que tanto escuecen, al parecer, y que no quieren enseñar al pueblo de Rota, antes de que le manden al paro si ganan las elecciones. A lo mejor el conocimiento de esas cantidades le abre los ojos a alguno.
En mi propio nombre: Antonio Piera
No hay comentarios:
Publicar un comentario